Gustavo Garzón – Bio

Home / Gustavo Garzón – Bio

­GUSTAVO ADRIÁN GARZÓN

Nacido en Argentina, el director/guionista Gustavo Adrián Garzón obtuvo su B.F.A. en Filmmaking de SUNY College at Purchase en 1998 y una beca hacer su Master in Fine Arts en animación en la UCLA.  Vive entre USA y México desde 1982.

Recibió los premios Grammy, Billboard, MTV, Premios Lo Nuestro Univision y Premios Effie y Oye entre varios, y fue invitado como jurado al prestigioso Guanajuato International Film Festival.  Su debut como guionista y director fue el largometraje VOLVERTE A VER (Mex-Arg, 2008), una comedia romántica protagonizada por Alfonso Herrera. También ha dirigido un corto de comedia negra-suspenso como artista invitado para el Kinomada Project en Quebec, Canadá y recientemente promos de TV para Televisa, La Voz Kids/ Telemundo y Univisión y un documental largometraje comisionado por Sony Entertainment para el grupo internacional Camila.

Ha dirigido 200+ music videos, y 150+ comerciales para artistas como Shakira, Ricky Martin, Alejandro Sanz, David Bisbal, Café Tacvuba, J.Balvin, Chayanne,  Gloria Estefan, Vanessa Williams, Johnny Cash, Camila, Alison Krauss, Maná, Paulina Rubio, Juanes, Jesse & Joy, etc. hasta el doble ganador del  Oscar, Gustavo Santaolalla.  También para marcas como P&G, Coca-Cola, HSBC, Pepsi, SKY, Pedigree, McDonald’s, Astra Zeneca, Kellogg’s, Samsung y muchas más.

Como guionista, Gustavo fue empleado por Sony Pictures Television International para desarrollar y escribir un action-thiller para América Latina y ha escrito muchos pilotos originales (ciencia-ficción, dramedy y dramas), specs para las series Breaking Bad y In Treatment de HBO y muchos guiones para largometrajes (adaptaciones y originales).

Su guión original EL EXILIO es un top finalist en el Barcelona Int. Film Festival, Big Break Screenplay Contest, el STARZ Denver Film Festival, semifinalista en el WESCREENPLAY contest y Honorable Mention en el Emerging Screenwriters Screenplay Competition.  Su último drama, BLEMISH, acerca de un adolescente prodigio cellista con autismo (Asperger) preparándose para el Tchaikovsky Music Competition es top 10% en el Austin Film Festival y llegá a los cuartos de final en las competiciones C.W.A and Cynosure Screenplay Contest.

Actualmente está preparando la realización como director y productor del guión EL LADO OCULTO, un thriller psicológico que co-escribió con el AUTOR ESPAÑOL SERGIO DE LA TORRE, al igual que de “TERRAZAS DE AMÉRICA”, una serie de TV sobre mujeres extraordinarias y exitosas de América Latina y una serie thriller de ciencia ficción llamada UMBRAL para TV y OTT.