Cuando esto pase se va a tener que producir con menos: Simón Bross de García Bross

Home / Proyectos / Cuando esto pase se va a tener que producir con menos: Simón Bross de García Bross

Simón Bross, director y productor de cine, teatro y TV, fundador de García Bross, fue el primer invitado del Face to FaceWebinar: De camino al Innovation Summit 2021 FIAP+PRODU. Durante la transmisión explicó que “nada va a volver a ser normal, pero podremos ir haciendo contenidos y acostumbrándonos a los protocolos correspondientes. Por ahora no hay besos, ni escenas de contacto” dijo.

“La salud y la vida son más importantes que la producción. En esta nueva normalidad tenemos que acostumbrarnos a los protocolos que seguramente sumarán costos, pero proteger la salud no es accesorio. También creo que cuando esto pase, se va a tener que producir con menos, pero va a haber producción para todos. Hay que perseguir las buenas ideas y conceptos aunque no se gane como antes” sumó.

Los protocolos de seguridad que están desarrollando para el momento en el que se reactiven las filmaciones en México son: desinfectar completamente el lugar, tener un arco desinfectante para entrar y salir, utilizar mascarillas N95, que ellos le darán a la gente y también caretas, tener lectura de temperatura, desinfectar los zapatos, lavarse las manos cada vez que haya interacción con objetos y utilizar gel constantemente. La entrada al set tiene que ser escalonada, todos con distancia. También deben darle al crew transporte seguro, la cantidad de transportes necesarios para que la gente vaya a la distancia correcta.

La casa productora está ayudando a miembros del crew con varias iniciativas. Una es con los constructores de escenografía, los han ayudado a conseguir labores de transporte, mudanza. Asimismo, con asesoría de médicos han empezado a hacer caretas, una parte se dona a diferentes instituciones médicas y otra parte se vende, el dinero que se saca es para el equipo. “Estamos viendo qué se puede hacer desde el lugar en el que estamos”.

Fuente: PRODU

A %d blogueros les gusta esto: