Asori Soto – Bio

Home / Asori Soto – Bio

 

Asori Soto, nacido en La Habana, Cuba, es un director y productor que estudió historia del arte en la Universidad de La Habana y documental a través de NYU Tisch en la Fundación Ludwig en Cuba. Comenzó su carrera a principios de la década de 2000 como fundador activo del Movimiento de Cine Independiente Cubano, produciendo y dirigiendo dos películas de bajo presupuesto, varios cortometrajes y comerciales. En 2006, fue nombrado Mejor Director Narrativo en el Festival de Cine de Nuevos Directores de La Habana. Poco después dirigió “THE KING OF TIMBA”, un documental musical, y co-dirigió “VEDADO”, una película estudiantil que se convirtió en el primer largometraje independiente cubano.

Más tarde, Asori se mudó a Los Ángeles, donde pasó un par de años produciendo contenido de formato corto antes de convertirse en Productor Ejecutivo en The Cortez Brothers, una compañía de producción comercial. Allí, produjo todo, desde campañas comerciales de bajo presupuesto hasta multimillonarias para múltiples marcas internacionales.

Asori actualmente está dirigiendo y produciendo una amplia gama de proyectos, desde videos con contenido de marca hasta documentales completos. El primero de estos proyectos es Cuban Food Stories, un documental sobre viajes sin precedentes sobre la comida, la cultura y la sociedad cubanas. Sus próximos proyectos incluyen la docu-series Food Stories inspirada en esta película y su descubrimiento de la relación entre las tradiciones culinarias y los valores del patrimonio cultural. Asori reside en el East Village, en la ciudad de Nueva York, donde prepara comidas increíbles en su tiempo libre.