Agencias creativas se reinventan ante el cambio

Home / Proyectos / Agencias creativas se reinventan ante el cambio
Raúl Cardós y Simón Bross

Cd. de México (22 mayo 2020).- Médicos grabándose a sí mismos, productores dirigiendo a través de zoom, enfermeras en plena acción y un guion nutrido a distancia forman parte del behind the scenes del video “Ayúdanos “, que relata la realidad que se vive en los hospitales durante la pandemia y, a través del cual, invitan a la sociedad a que se quede en casa.

A sólo unas horas de su lanzamiento, el 13 de mayo, el video en el que participa personal médico del Centro Médico ABC ya se había hecho viral, con más de 100 mil vistas, y había sido compartido por personalidades como Guillermo Arriaga y Alfonso Cuarón.

“Esto se parece mucho, con más o menos dinero, cámaras más grandes o más chicas, al verdadero trabajo creativo de los contenidos; realmente refleja cómo hay que trabajar de cerca y muestra la labor de dirección, pero, más importante que lo único que al final importa es la idea, los recursos sólo sirven para engrandecerla”, compartió el productor de cine Simón Bross.

Aunque al principio creyeron que lo más complicado sería dirigir a los médicos, sobre la marcha las cosas se fueron dando de manera natural y fue cuando entendieron la importancia de adaptarse a los nuevos medios y herramientas.

“Lo que pensamos que iba a ser lo más complicado, como tener el testimonio honesto y sincero de 40 doctores, fue lo más fácil. Nadie preguntó ‘¿qué vamos a hacer?’, ‘¿haremos una junta más o no?’ sino que todos nos pusimos a trabajar. Lo más importante es rodearte de gente que en ese momento piense en el mismo objetivo”, explicó Bross.

Para ellos, la situación actual representa una nueva oportunidad para directores jóvenes y no tan jóvenes, para reinventarse o inventarse y muestra de ello fue el tiempo en el que hicieron el video, desde la concepción de la idea hasta que se publicó.

“A mí me parecer, sin duda, ésta es una gran oportunidad para las agencias y productoras. No me gusta usar el término agencias chicas y grandes, sino buenas y malas. La diferencia lo hace la calidad, la filosofía y la creatividad que tengas, sin importar cuántas personas están involucradas”, compartió durante un Instagram live Raúl Cardós, director de la agencia Anónimo.

Fuente: Reforma.com

A %d blogueros les gusta esto: